Musica, Tecnologia, Arte, Cine, Tendencias
Algo fresco traido hasta aqui! Solo para ti!! Disfrutalo!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Taquigrafía: Rapido si, facil tal vez!

Hoy fui a la biblioteca de la escuela y buscando, bueno husmeando un poco... encontre un libro bastante interesante "Caton de Taquigrafia" de Gabriel H. Larralde.
Basicamente la taquigrafía es todo aquel sistema de escritura rápido y conciso que permite transcribir un discurso a la misma velocidad a la que se habla. Para ello se suelen emplear trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar letras, palabras e incluso frases.

Generalmente la escritura taquigráfica omite partes de los textos y un texto recogido por un taquígrafo no puede ser entendido fácilmente por otro que no haya escuchado previamente el texto original. Por tanto, los taquígrafos deben escribir posteriormente el texto taquigráfico en la escritura habitual.
El aprendizaje de la taquigrafía es relativamente fácil, pero su uso rápido requiere mucha práctica.

5 comentarios:

  1. yo lleve taquigrafia en la secundaria , y era algo extresante , cuando te dictaban y uno teni que estar escribiendo , realmente no logre aprender esta tecnica aunque si te ahorra mucho tiempo cundo te estan dictando.

    ResponderEliminar
  2. Yo he utilizado durante muchos años la taquigrafía, he sido secretaria y sobre todo las cartas y algunos documentos me los dictaban a "taqui" como le llamábamos, hace tiempo que no la uso, y me encantaría repasar de nuevo los caracteres. A mi me gustaba mucho.
    Algunas veces escribo en taquigrafía cosas que no quiero que otros lean, pero se me ha olvidado muchos signos.

    ResponderEliminar
  3. La imagen arriba es la oficial de taquigrafía o existen otras?
    Si quisiera aprender me ayudarían las abreviaturas y caracteres de esta imagen?

    Esas son dos preguntas que me saltan a la hora ver querer aprender algo como esto ojala alguien pudiera responder.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Recién veo este artículo y me trajo lindos recuerdos. En la secundaria me enseñaron primero la Taquigrafía Gregg y me parece que el artículo está en esa simbología. Posteriormente me enseñaron taquigrafía de otro creador (no recuerdo el nombre) y se me hizo un arroz con mango, por lo que terminé no usando ninguna de las dos.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.